11 de diciembre 2016

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Gran Consumo

Ausonia quiere cambiar la imagen de la mujer en Instagram

08 Marzo 2016

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, Ausonia ha creado su canal en Instagram con la idea de cambiar la imagen de la mujer en esta red social.

Ausonia quiere cambiar la imagen de la mujer en Instagram

Al realizar una búsqueda con los términos “#mujer” o “#woman” los resultados suelen ser imágenes que solo muestran el aspecto físico de las mujeres, por lo que Ausonia, de la mano de la agencia Tapsa Y&R, ha decidido poner en marcha una iniciativa que refuerza la confianza de las mujeres y que apoya su imagen desde una perspectiva que integra muchos más aspectos de sus vidas y que, por tanto, defiende su presencia en internet más allá del atractivo físico.

Para ello, se va a animar a los usuarios de Instagram a que etiqueten con el ‘hashtag’ #mujer todas aquellas imágenes que representan a la mujer de otra manera ayudando así a cambiar su imagen en esta red social, imágenes que las muestren en sus puestos de trabajo, disfrutando de su tiempo libre y de su familia, mostrando sus aficiones o, simplemente, siendo ellas mismas en su vida diaria.

Además del perfil en Instagram, la agencia ha creado un vídeo que se difunde en Facebook explicando los objetivos de esta campaña y llamando a la acción a todas las personas que quieran contribuir a cambiar la imagen de la mujer en Instagram.

La idea es que sean las propias mujeres, aunque no solo, las que promuevan este cambio, consiguiendo que la diversidad de funciones, trabajos, tareas y aficiones que desempeñan en el día a día se muestren también en el universo digital, algo que además contribuirá también a reforzar la imagen que estas tienen entre las generaciones más jóvenes, que dedican mucho tiempo a crear y consumir contenidos en redes sociales.

“Afortunadamente, las mujeres ocupamos cada vez más puestos de responsabilidad en las empresas y tenemos un papel relevante en otros campos, como el de la política, por ejemplo. Sin embargo, esta realidad no suele reflejarse así en las redes sociales, donde gran parte del contenido asociado a nosotras tiene un tono más limitado”, explica en un comunicado Nieves Durán, directora general ejecutiva de Tapsa|Y&R. 

 

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Diciembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
2016

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar