26 de febrero 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Gran Consumo

Amstel Radler permite a sus fans dirigir su primera acción en Facebook Live

26 Mayo 2016

Con motivo de la campaña de primavera "Es tiempo de Amstel Radler", que pone en manifiesto cómo el cambio de estación viene acompañado de un cambio actitudinal que nos transforma a todos, la marca de cerveza con zumo natural de limón Amstel Radler ha realizado una acción en la que se invitaba a los 'fans' a participar en directo a través de Facebook.

Amstel Radler permite a sus fans dirigir su primera acción en Facebook Live

El objetivo: despertar, a través de diversas acciones en tiempo real, al humorista Luis Piedrahíta, “la última crisálida”, esa persona que aún estaba en casa y no se había dado cuenta de que ya es primavera y que es momento de disfrutar del buen tiempo. La agencia al frente de esta acción ha sido Shackleton, que firma el resto de creatividades que forman parte de la campaña. Los medios los maneja Starcom Mediavest.

Durante media hora, los 'fans' de Facebook de Amstel España tenían que decidir en tiempo real qué iba sucediendo en cada momento. Cada dos minutos podían escoger su acción favorita, entre dos posibles opciones, pulsando el icono de Me gusta o Amor de Facebook. Así, la acción con mayor interacción era la que ocurría en directo. Entre las acciones planteadas en tiempo real a los fans destacaban: que su madre pasara la aspiradora o la llegada de un obrero que perforara la pared; la entrada del afilador o un grupo de futboleros con vuvuzelas; el espectáculo de un bailarín de brakedance y una bailarina de reggaeton con altavoz portátil versus hombre-orquestra, etc. Durante el Facebook Live sucedieron cinco acciones, y finalmente los fans de la marca consiguieron despertar al protagonista. Entre todos los participantes se ha sorteado un viaje para dos personas a Tenerife, un lugar que se caracteriza por tener una primavera eterna, además de numerosos 'packs' de Amstel Radler.

Esteban Velasco, 'marketing manager' de Amstel Radler, explica el porqué de esta acción: “Amstel Radler es una marca innovadora que siempre busca nuevas formas de comunicar y relacionarse con sus fans. Facebook Live nos permite interactuar con los usuarios, que sean ellos los que generen los contenidos y que lo hagan en tiempo real. Nos parece una manera muy coherente de continuar con la historia que contamos en el spot, en el que animamos a la gente a cambiar de actitud con la llegada del buen tiempo”. Para Velasco, esta acción “nos permite tener una excusa para conseguir un pico de notoriedad, tener 'new news' con el consumidor y demostrarle a través de Luis Piedrahíta como, al salir de la crisálida, permitimos que la primavera invada nuestra vida”.

El hecho de que sea el humorista el protagonista de esta acción tampoco es casual. “Su frescura, su humor muy particular, muy suyo, una personalidad totalmente propia y parecida a la de Amstel. Por otro lado, su alcance ha sido un factor fundamental. Tiene un público muy grande, muy fiel y cualquier cosa que publica es seguida, comentada y gusta”.

Resultados

Durante la acción, Facebook Live llegó a reunir a la vez a 304 espectadores e impactando a 3.708 usuarios únicos y 4.250 reproducciones del vídeo. Se ha registrado también un alto número de participación por parte de los usuarios, que comentaban e interactuaban en forma de 'likes' o me encantas formando así parte del desarrollo de la acción: 968 comentarios; 2.826 reacciones y 49 compartidos. El 'engagement rate' que se ha obtenido en el vídeo en vivo es de 48,86%, tal y como ha facilitado la agencia.

Ver la acción completa aquí

Amstel Radler permite a sus fans dirigir su primera acción en Facebook Live

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Febrero
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728
2017

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar