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Gran Consumo

Buenos resultados para la tomatina digital solidaria de Orlando

02 Septiembre 2016

El objetivo inicial de la primera tomatina solidaria y digital, desarrollada hace un mes bajo el ‘hashtag’ #TomaTweetdeOrlando, consistía en donar 10.000 kilos de tomate, cifra que se ha superado con creces, ya que la marca Orlando ha conseguido más de 14.000 kilos de tomate que se donarán a través de la fundación 1 Kilo de Ayuda.

Buenos resultados para la tomatina digital solidaria de Orlando

En parte por ser la primera vez que una marca de gran consumo se asocia a un evento de repercusión internacional como es la Tomatina, la acción ha sido un rotundo éxito tanto a nivel solidario como en repercusión. Según un comunicado de OMD, agencia que ha desarrollado la acción, se han conseguido más de12 millones de impactos en la sociedad a través de medios digitales y tradicionales, siendo el ‘hashtag’ #TomaTweetdeOrlando la llave de su viralización con más de 14.000 tuits generados por los usuarios.

Además, se han sumadoal proyecto numerosos ‘influencers’ y ‘celebrities’ como, por ejemplo, el ‘youtuber’ Jorge Cremades, que participó en la fase final lanzando un vídeo convocatoria con un impacto de 1,5 millones de visualizaciones de su implicación. Miki Nadal o Dafne Fernández también quisieron dar visibilidad a la iniciativa movilizando a sus comunidades consiguiendo así una notoriedad en PR de más de 100 apariciones a nivel nacional e internacional en los principales medios digitales y tradicionales (ABC, El Mundo, TVE, La Sexta Noticias, El País Cultura…).

El proyecto ha finalizado en la propia Tomatina de Buñol con la implicación de Orlando con el Ayuntamiento de Buñol y 1 Kilo de Ayuda, teniendo así presencia a nivel institucional y, también, en la propia fiesta.

Buenos resultados para la tomatina digital solidaria de Orlando

En la imagen, Jon Fernández de Barrena, director general de The Kraft Heinz Company; Nerea Toña, 'Iberia marketing lead' de The Kraft Heinz Company'; Amaya Mateus, 'group account director' de OMD; Adolfo González, 'head of creative content&experience' y Nacho Noguerón, social media specialist',  junto a otros miembros del equipo

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