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Gran Consumo
El aceite de oliva español conquista Times Square
02 Septiembre 2016
España fue el origen del 41,37% de todos los aceites adquiridos por Estados Unidos en el primer semestre de 2016, según los datos publicados por el Departamento de Comercio del país norteamericano y recogidos por GTIS. Este liderazgo ha sido posible, en buena medida, gracias a las campañas de promoción que la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha realizado en este país desde el año 2009 y que han contribuido de manera muy positiva a la mejora de la imagen que los consumidores tienen de los aceites de oliva españoles.

Este verano Aceites de Oliva de España ha desembarcado en la ciudad de Nueva York como parte de la campaña “Nacidos en España, admirados en el mundo” en la que Rafael Nadal es embajador y que se desarrolla en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La acción de promoción consiste en una campaña de medios que incluye soportes digitales, ‘social media’, BTL y exterior, en la que destaca una espectacular acción publicitaria en la neoyorquina Times Square, donde las imágenes de esta campaña han aparecido en las pantallas publicitarias de 4 de los edificios de una de las plazas más famosas del planeta: Nasdaq, Reuters, Express y American Eagle.
La campaña vivió el pasado 25 de agosto uno de sus momentos culminantes con la celebración de “Taste of Tennis” o “el sabor del Tenis”: un acontecimiento social que consistió en una experiencia gastronómica vinculada al mundo del tenis, al que acudieron, junto con Rafael Nadal, importantes figuras actuales e históricas del circuito profesional, los 20 mejores ‘chefs’ de la escena gastronómica neoyorquina y otras personalidades del mundo del deporte, la moda, la gastronomía, medios de comunicación, etc. El evento contó con la presencia de Isabel García Tejerina, ministra en funciones de la cartera de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España, que acudió a Nueva York para dar su apoyo a la campaña de promoción internacional del Aceite de Oliva de España a su paso por Manhattan.
Todas estas acciones están ligadas a la celebración en Nueva York del US Open (del 29 de agosto al 11 de septiembre).
Agencias
Havas es la agencia actual de Aceites de Oliva de España, y en este caso, ha gestionado toda la compra de medios para esta campaña. Además, ha sido la responsable de las creatividades de los edificios de Reuters y American Eagle. Por otro lado, las creatividades de la campaña de Rafael Nadal en los edificios de Nasdaq y Express están firmadas por McCann.




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