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Gran Consumo

Nestlé homenajea a los que cocinan en Navidad

20 Diciembre 2016

Uno de cada cuatro organizadores de cenas de Navidad reconoce que sus invitados no le felicitan e incluso un 6% de ellos dice recibir críticas negativas. Por ello, Nestlé ha puesto en marcha su campaña navideña en la que quiere homenajear a todos aquellos que cocinan en Navidad. “La Cena Que No Ves”, obra de la agencia Tiempo BBDO, es un experimento real condensado en un vídeo y que ha sido realizado como colofón para la celebración de su 150 aniversario y, además, utilizada como felicitación de Navidad de la compañía. El vídeo explica la experiencia real con cuatro familias, entrevistas a los cocineros y una cena llena de sorpresas.

Nestlé homenajea a los que cocinan en Navidad

La campaña, de difusión principalmente en el medio digital, también tiene una versión para televisión y una acción ‘teaser’ para medios e ‘influencers’, con tal de hacer todavía más extenso este homenaje a quienes cocinan en Navidad.  La agencia de medios es Zenith Media.

El punto de partida de la campaña es un estudio realizado por Netquest del grupo GFK para la marca de alimentación, que destaca que en un 42% de las ocasiones, las comidas o cenas son organizadas de forma individual y sin ningún tipo de ayuda. De este porcentaje, un 37% corresponde a hombres, mientras que un 44% son mujeres.  La mayoría de los organizadores, un 38%, planifica el menú sólo una semana antes. Por su parte, el 33% de los anfitriones decide a principios de diciembre el menú que preparará, mientras que sólo un 15% prefiere planear su menú con 1 o 2 meses de antelación. 

Casi la mitad de los encuestados prueba a cocinar los platos elegidos de forma previa para "evitar sorpresas", mientras que un 37% innova con un plato que prepara por vez primera en la fecha señalada. Por el contrario, y principalmente los mayores de 65 años, acostumbran a elaborar recetas que ya cocinan habitualmente. Dos cada tres preparan más comida de la cuenta "para que no falte". 

En una de cada tres familias, cada comensal cuenta con un sitio predeterminado que suele ocupar en cada celebración navideña. El 29% de los organizadores se asigna el asiento menos confortable. Este porcentaje se incrementa hasta el 39% en los casos en que el anfitrión es un hombre. 
Una vez iniciado el ágape familiar, un 29% de los organizadores admite que, si había recibido ayuda de forma previa de su pareja o hijos, éstos dejan de colaborar en el momento en que llegan los invitados, encontrándose solo en el desarrollo de la comida o cena. Un 21% admite que, en más de una ocasión, ha tenido que fregar platos en mitad de la comida por falta de vajilla. 

También uno de cuatro asume que, por su papel de anfitrión, va a comer peor que el resto de los invitados, mientras que el 22% afirma que normalmente se pierde el aperitivo o le quedan sólo las sobras o lo que menos le gusta; el 26% considera que se come los platos más fríos de lo que le gustaría. 

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