28 de julio 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Gran Consumo

La campaña navideña de Campofrío propone una reflexión sobre la tolerancia y la diversidad

21 Diciembre 2016

De la mano de McCann, Campofrío sigue en su empeño por ser un espejo de la realidad social, una posición que se declina en cada una de sus acciones y se extiende a sus diferentes marcas, pero que tiene en la época navideña uno de sus momentos estelares. Si en años anteriores se centraba en animar a los españoles a superar las dificultades impuestas por la crisis económica, en tono de humor y bajo el lema ‘Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida’, en esta ocasión, y dentro de este mismo ‘claim’, se atreve con uno de los males de nuestra sociedad, la crispación, y aboga por la superación de las diferencias en un homenaje a la tolerancia y la diversidad.

La campaña navideña de Campofrío propone una reflexión sobre la tolerancia y la diversidad

Fruto de esa reflexión y voluntad nace "Hijos del entendimiento", la nueva campaña de Navidad de la marca. Se orquesta alrededor de una serie de historias reales, encarnadas por sus propios protagonistas, que ponen de relieve cómo el amor ha vencido a los prejuicios. Por ejemplo, uniendo en matrimonio a un hombre y una mujer integrantes de los dos bandos enfrentados en la Guerra Civil; a una simpatizante del Partido Popular con uno de Podemos; a una amante de los toros con un antitaurino; a un independentista con una defensora de la unidad nacional; a un ateo convencido y una creyente igual de convencida; a una vegetariana y un apasionado de la carne, mejor si es de Ávila…. El spot muestra los testimoniales de unos y otros en los que reflejan sus posturas y reflexiones ante los diferentes temas para, al final, reconocer que por encima de todas esas diferencias, el amor permitió el entendimiento. Como cierre, esas parejas en principio imposibles se reúnen con sus hijos y nietos para celebrar la Navidad.

 “Cada Navidad proponemos una reflexión colectiva que sirva también como una crónica social de lo que ha dado de sí el año. En esta ocasión, en mitad de un entorno de crispación, hemos querido decirle a la gente que no seamos nosotros mismos, a través de nuestros prejuicios o nuestras diferencias de opinión, los que nos impidamos disfrutar, y conocer a gente maravillosa, aunque no piense como nosotros”, señala Daniel Gómez, director de marketing de Campofrío, en el convencimiento de que “el primer paso para superar nuestras diferencias es hablar sobre ellas y la campaña pone el foco sobre el entendimiento desde su mismo título, sobre intentar encontrar lo que nos une por encima de lo que nos ha separado o nos separa. Debemos ser capaces de superar y aprender a convivir con todas nuestras diferencias”.

Por su parte, Mónica Moro, directora general creativa de McCann, apunta un elemento diferenciador de esta campaña que, sin embargo, abunda en la estrategia mantenida en los últimos años: “Las historias que vemos en el anuncio son auténticas, no están protagonizadas por actores, sino por gente de la calle, y eso añade una responsabilidad, pero es también un aliciente. Entendemos que esta elección aporta una cercanía a la campaña que siempre hemos perseguido”.

La campaña se estrena hoy en el canal digital y mañana en televisión.


Puro teatro


Como parte de la campaña se ha habilitado la web www.hijosdelentendimiento.com, a través de la cual los ciudadanos que quieran podrán compartir historias de personas cercanas que buscaron el entendimiento en lugar del enfrentamiento. Las mejores historias, explican, formarán parte de una obra de teatro que se estrenará en Madrid en las próximas semanas. 

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar