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Gran Consumo

Una ‘app’ de Puleva estimula el aprendizaje de los niños mientras juegan

03 Agosto 2017

‘Grandes Retos’ es el nombre de un proyecto que acaba de presentar Puleva con el que la compañía, a través de tres aplicaciones para dispositivos móviles, busca ayudar a los más pequeños de la casa a estimular su aprendizaje mientras juegan.

Una ‘app’ de Puleva estimula el aprendizaje de los niños mientras juegan

El programa consta de tres aplicaciones específicamente creadas según las capacidades de los niños de 0 a 2 años, de 2 a 3 años y de 4 a 7 años. El sistema está avalado por expertos en educación infantil y por pedagogos, y refuerzan el autoconocimiento y la interiorización de hábitos saludables como la alimentación, el ejercicio físico y el cuidado del medio ambiente.

Cada una de las tres aplicaciones, disponibles para iOS y Android, cuenta con seis juegos diferentes que ejercitan las capacidades de los niños y que se basan en la ‘Teoría de las 8 Inteligencias Múltiples’ para que puedan afrontar los grandes retos futuros, que son: interpersonal, lógica matemática, visual espacial, naturalista, musical rítmica, corporal kinestésica, lingüística verbal, e intrapersonal. En todas ellas se motiva a los niños, que reciben recompensas en forma de medallas y trofeos virtuales según su esfuerzo, constancia y espíritu de superación.

El sistema tiene además una zona para que los padres puedan registrarse y seguir la evolución de sus hijos, sus avances y los beneficios de cada juego. Asimismo, la zona de biblioteca les ofrece contenidos formativos para completar su educación y aprendizaje. La app cuenta además con promociones para toda la familia. Por otra parte, las ‘apps’ incluyen avisos periódicos que invitan a que el niño haga un uso moderado de la misma.

Grandes Retos 1: entre 0 y 2 años

Dirigida a niños de entre 0 y 2 años, ayuda a los más pequeños a desarrollar capacidades como el autoconocimiento y la empatía; trabajar los conceptos espaciales básicos; fomentar la sensibilidad, el oído musical y la fonética, así como reforzar el conocimiento de su entorno y la adquisición de hábitos saludables.

Grandes Retos 2: entre 2 y 3 años

Ayuda a los pequeños de 2 y 3 años a aprender a reconocer objetos y las relaciones entre ellos, reforzando así su capacidad cognitiva; trabaja además la atención y la percepción, y refuerza el autoconocimiento y los hábitos saludables. A la vez, ya en este grupo se les introduce a la lectura y escritura, y la expresión artística.

Grandes Retos 3

La aplicación para niños de entre 4 y 7 años ayuda a ejercitar y desarrollar la psicomotricidad fina y potenciar las capacidades relacionadas con la clasificación y representación gráfica de resultados. Además, los pequeños aprenderán a reconocer letras y a formar palabras. Conocerán también el mundo de la naturaleza y adquirirán hábitos saludables y relacionados con la sostenibilidad.

Toda la información sobre las aplicaciones está disponible en este enlace.

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