24 de noviembre 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Gran Consumo

Reivindicativa acción de Kaiku Sin Lactosa para apoyar la corresponsabilidad

14 Noviembre 2017

“El hombre sentado en el sofá” es una escultura hiperrealista que representa la lucha por la corresponsabilidad en los hogares y refleja a ese marido o padre que no colabora en las tareas del hogar, una especie ya en vías de extinción, pero que sigue existiendo. Esta pieza es la protagonista de una exposición abierta al público en Matadero Madrid, organizada entre Kaiku Sin Lactosa y la Asociación Yo No Renuncio, del Club de Malasmadres.

Reivindicativa acción de Kaiku Sin Lactosa para apoyar la corresponsabilidad

Además, la campaña incluye un proceso de recogida de firmas en la plataforma Change.org, para que el Museo Arqueológico Nacional incluya a “El hombre sentado en el sofá” como parte de las colecciones que se exhiben en él, reflejando que esta especie está desapareciendo y mostrando que es un reflejo de una sociedad arcaica.

“Con esta iniciativa queremos lanzar un mensaje positivo y conciliador: celebrar el paso que ha dado la sociedad en pos del reparto equitativo de los quehaceres familiares y del hogar”, afirma Johana Ruiz-Olabuenaga, directora de marketing de Kaiku, en un comunicado.

Estudio

Según datos del estudio Somos Equipo, realizado a más de 24.000 españoles, el 30% de los hombres afirma encargarse de tareas como cocinar, el 28% de hacer la compra, y el 24% se ocupa del baño de sus hijos. La encuesta desvela que el 11% de mujeres ya convive con parejas que se responsabilizan totalmente de las tareas domésticas, como la limpieza del hogar o planchar; el 36% hace un reparto igualitario de tareas, y en el 9% de los casos son ellos los principales responsables de las mismas.

Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres y presidenta de la Asociación Yo No Renuncio por la Conciliación, señala en relación con esta iniciativa “necesitamos más hombres referentes, que se impliquen y trabajen para hacer equipo con sus parejas en el hogar. Este cambio social tendría consecuencias positivas no sólo para la familia, sino también para el ámbito laboral y social, trabajando en pro de una igualdad real. Es importante que la implicación del hombre se centre en aquellas tareas que son menos reconocibles y que tienen como principales responsables a las mujeres: las tareas invisibles. De esta forma, con el tiempo y la práctica, la satisfacción al realizar estas tareas serán cosa de hombres y mujeres”.

Esta acción es una idea original de Flytothemoon para Kaiku Sin Lactosa.

Reivindicativa acción de Kaiku Sin Lactosa para apoyar la corresponsabilidad

Reivindicativa acción de Kaiku Sin Lactosa para apoyar la corresponsabilidad

Maite Egoscozabal y Laura Baena, de la Asociación Yo No Renuncio

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Noviembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
2017

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar