15 de octubre 2018

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Gran Consumo

Shiseido usa la inteligencia artificial para una acción interactiva

09 Enero 2018

Con motivo del lanzamiento de Waso, la nueva línea cosmética de Shiseido elaborada a base de ingredientes naturales, la marca japonesa ha lanzado una campaña que propone a las usuarias descubrir el aspecto de su belleza interior con la ayuda de una inteligencia artificial basada en la tecnología de IBM Watson.

Shiseido usa la inteligencia artificial para una acción interactiva

Este proyecto, desarrollado por la agencia Tango, consta de una pieza audiovisual de ‘branded content’, protagonizada por la actriz y modelo Alba Galocha, y una plataforma digital interactiva: wasobeautyinside.com. 

La iniciativa da comienzo con una experiencia de carácter intimista en la que la protagonista, Alba Galocha, “desnuda su ser” ante Waso Tech. Este sistema, que se apoya en la inteligencia artificial IBM Watson, procesa el lenguaje humano y lo convierte en emociones para, a su vez, asociarlas de manera científica a diferentes tonalidades gracias al uso de la psicología del color.

En la web wasobeautyinside.com cada usuario podrá descubrir el aspecto de su interior gracias a un sistema que analiza más de 350 parámetros asociados a su perfil de Facebook para extraer datos relacionados con sus gustos e intereses. Toda esta información se complementa con un test psicológico, dando como resultado un retrato personalizado de su belleza interior.

El trabajo, cuenta la agencia en un comunicado,  nace a raíz de la propia filosofía de marca que apuesta por una belleza natural y auténtica afín a un público femenino, de entre 18 y 25 años, al que se dirige. 

Para la producción de la acción Tango ha colaborado con Espadaysantacruz Studio.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Octubre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
2018

Publicidad

Archivo de noticias

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar