27 de abril 2018

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Gran Consumo

Nueva campaña de Danone centrada en el rol de los padres

15 Marzo 2018

Los niños imitan prácticamente la mayoría de los hábitos que tienen sus padres y los acaban incorporando durante la vida adulta. Por este motivo, en su nueva campaña, titulada “Buenos Principios”, Danone ha decidido destacar el rol de los padres y madres como agentes de transmisión de hábitos de alimentación saludables entre los más pequeños. Más allá de la genética, los niños con unos progenitores que coman bien y de manera equilibrada aprenderán por imitación a hacerlo también ellos.

Nueva campaña de Danone centrada en el rol de los padres

“Buenos Principios”, que trata de concienciar sobre la importancia de enseñar buenos hábitos desde el hogar, cuenta con la participación de familias reales en las que no siempre se comparten genes. “Con esta campaña queremos reforzar el protagonismo de los padres y las madres a la hora de transmitir valores, hábitos de alimentación y de comportamiento desde una temprana edad. Uno de los principales factores para llevar una vida saludable es empezar el día con un desayuno equilibrado y completo y, en ese contexto, el yogur tiene un rol fundamental que queremos seguir reivindicando”, concluye Cristina Kenz, directora de marketing de Danone Iberia.

Un estudio de la Universidad de Leeds, en Reino Unido, mostró que los buenos hábitos relacionados con la alimentación se transmiten de padres a hijos más de lo que se piensa. Otro estudio señala que la predisposición genética a la preferencia hacia sabores muy dulces o muy salados de los niños puede ser modificada por la experiencia y, en este sentido, los padres juegan un rol particularmente importante durante los primeros años de vida. Los hábitos de éstos son, por lo tanto, un factor crítico en el desarrollo de las preferencias de comida.

En este sentido, el yogur tiene un interesante perfil nutricional al contener calcio, proteínas y fermentos vivos. Incorporado en el desayuno puede servir, además, como vehículo para la inclusión de otros alimentos básicos como frutas o cereales. Hay estudios que indican que el yogur puede ayudar a cumplir con la ración de fruta recomendada en el desayuno, incrementando su presencia en esta comida en un 21% y mejorando así la calidad nutricional de esta primera ingesta del día.

Además, la campaña “Buenos principios” se lanza en un momento en que las estadísticas señalan que la prevalencia del sobrepeso y la obesidad infantil no para de crecer y es una de las mayores problemáticas de salud pública en España. Danone ha puesto especial foco en el momento del desayuno ya que, según el estudio Aladino 2015, los malos hábitos de los niños españoles en el desayuno inciden en los índices de sobrepeso y obesidad infantil.

La campaña “Buenos Principios” ha sido desarrollada por la agencia SCPF con planificación de medios de Mediacom. Con gran foco en soportes digitales, constará de un vídeo largo (1min35s) que explica en detalle la idea de fondo de la campaña, y otras piezas cortas (20” y 6”) que pretenden llevar el alcance de la campaña a más gente.

“Buenos principios” cuenta también con una plataforma web en la que se podrán descubrir las historias completas de todos sus protagonistas, así como otros proyectos sociales de Danone enfocados a la difusión de buenos hábitos de alimentación y estilo de vida saludables.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Abril
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
2018

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar