13 de noviembre 2018

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Gran Consumo

Un anuncio de depilación muestra por primera vez a mujeres con vello corporal

29 Junio 2018

Lo habitual en los anuncios de productos de depilación es que las mujeres se pasen la cuchilla o se hagan la cera por piernas sin un solo pelo. Por eso resulta novedosa la nueva campaña de la marca de cuchillas Billie, que se atreve a mostrar vello corporal femenino.

Un anuncio de depilación muestra por primera vez a mujeres con vello corporal

“Esta campaña representa una afirmación concluyente sobre cómo las mujeres son retratadas en la categoría de cuchillas”, explica Georgina Gooley, cofundadora de Bilie, en declaraciones a Adweek. “La intención es normalizar el hecho de que las mujeres tienen vello corporal. Es poco realista ver a mujeres con las piernas perfectamente afeitadas”, asegura.

La campaña, titulada Project Body Hair, incide, además, en que la depilación es solamente una opción. "Pelo todo el mundo tiene. Incluso las mujeres. El mundo pretende que no existe. Pero sí, lo hemos comprobado. Así que como quieras, cuando quieras y donde quieras, si es que quieres depilarte, aquí estaremos”, dice el copy. También se han cuidado de mostrar que ese vello puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, y no solo piernas y axilas.

El anuncio ha sido desarrollado por la propia marca, con la colaboración de Whitehouse Post y Carbon VFX en la postproducción. Además del spot, Billie ha creado una web a la que las mujeres pueden subir fotos enseñando su vello. La marca también ha puesto a disposición de los internautas una galería de fotos que muestran pelo corporal femenino en el banco de imágenes Unsplash que se pueden usar de forma gratuita.

Esta es la segunda campaña importante de Billie, una nueva empresa estadounidense (nació hace unos meses)  de cuchillas y geles de afeitado para mujeres. La primera se lanzó en mayo y se centró en retratar la depilación como algo divertido. La compañía se ha posicionado contra la tasa rosa y dona el 1% de sus beneficios a organizaciones feministas.

El del vello corporal no es el único tabú relacionado con la mujer que se mantiene en publicidad. La marca de higiene femenina Bodyform se convirtió hace unos meses en noticia al enseñar, también por primera vez, sangre (o al menos algo que no era un líquido azul) en  un anuncio de compresas. La campaña, obra de la agencia Abbott Mead Vickers BBDO, ganó recientemente el Glass Lion for Change, el gran premio que el Festival de Cannes concede a las campañas que tengan un impacto positivo en la lucha contra la desigualdad de género.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Noviembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
2018

Publicidad

Archivo de noticias

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar