16 de diciembre 2018

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Grandes Corporaciones

La campaña de marketing de Alatriste, la más cara del cine español

05 Septiembre 2006

La película más cara del cine español, Alatriste , con un presupuesto de 24 millones de euros, tenía que estar acompañada de la campaña de marketing más importante protagonizada por un título nacional. “Ha sido una campaña brutal, la más importante y brillante de una película española, a la altura de las grandes producciones americanas”, ha asegurado a Marketing News, Álvaro Augustin, director de la división de Cine Español de Telecinco, coproductora de la cinta.

"En total hemos gastado unos dos millones de euros en publicidad y copias, de los que un millón y medio habrán sido en medios", señala Augustin, para quien la importancia del marketing para promocionar el cine. La agencia de medios ha sido OMD.

El éxito de la comunicación se ha basado en la suma de varios factores: una marca importante (Alatriste), un actor internacional (Viggo Mortensen), un escritor de éxito (Pérez Reverte), un cineasta reconocido (Díaz Yanes) y la potencia de Telecinco. Augustin recalca que han conseguido "estar en todos los sitios".

La campaña comenzó en Navidad con la emisión de teasers en los cines, meses después vino el tráiler y las acciones especiales, como la campaña exterior en 35 ciudades. También se ha insertado publicidad en medios convencionales, entre ellos, por supuesto, Internet.

Durante el primer fin de semana, Alatriste ha recaudado cerca de 5 millones de euros y ha registrado hasta la fecha una afluencia de público de casi un millón de personas.

Tras su estreno español, llega su examen internacional, pasando por los Festivales de Toronto y Roma, para después aterrizar en cada país con la misma campaña adaptada para cada idioma.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Diciembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
2018

Publicidad

Archivo de noticias

    Envío de artículos por email de MarketingNews.es

    Por favor, introduzca la siguiente información











    Cerrar

    Envío de artículos por email de MarketingNews.es

    Procesando envíos...

    Envío de artículos por email de MarketingNews.es

    Email enviado. Cerrar

    Envío de artículos por email de MarketingNews.es

    Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar