Publicidad
Grandes Corporaciones
Santander obtiene 25 millones de euros de ROI por el patrocinio de la F-1 en su primera carrera
17 Marzo 2010
El patrocinio deportivo es una especialidad de la comunicación comercial que puede tener una enorme repercusión de notoriedad de marca, a veces mayor de lo que puede llegar a rentabilizar dicha enseña. Éste no parece ser el caso de Santander, que tiene oficinas por todo el mundo, y al que la primera retransmisión de F-1 de la temporada le ha producido un ROI de 25 millones de euros, según la propia compañía. Además de al equipo ganador Ferrari y a Fernando Alonso, la entidad patrocina a McLaren y al propio GP de Bahrein.

Juan Manuel Cendoya, director general de comunicación, marketing corporativo y estudios de la entidad, ha cifrado en 25 millones el retorno obtenido de su programa de patrocinio y publicidad en relación con esta competición. La inversión destinada por el grupo bancario al patrocinio de Ferrari asciende a 40 millones de euros.
Además, Santander es patrocinador este año de McLaren, con una dotación en torno a los 20 millones de euros. Los tres primeros puestos del podium fueron copados por pilotos de las dos escuderías. En declaraciones de Cendoya, recogidas en la prensa, la entidad obtuvo durante la pasada temporada automovilística un ROI de 80 millones de euros como patrocinador de McLaren. El banco estará presente en los grandes premios de Alemania, Italia y Reino Unido como primer patrocinador y en Brasil, Valencia y Montmeló, como segundo, indica el diario Cinco Días.
HP se suma a la Fórmula 1
Por su parte, HP ha anunciado un acuerdo con la firma automovilística Renault que unirá a ambas marcas en los campeonatos de Fórmula 1 de 2010 y 2011, por el que el fabricante de tecnología lucirá en el nuevo R30 de la escudería francesa.

Publicidad
Otras Noticias
Iberia saca partido a San Valentín con un concurso en Facebook
08 de febrero 2012 (04:00)Microsoft aumenta su inversión publicitaria en nuestro país un 20%
05 de diciembre 2011 (04:00)BBVA, El Corte Inglés y L’Oréal, juntas en una campaña dirigida a mayores
27 de octubre 2011 (04:00)Iberia lanza un concurso en Twitter con un premio muy original
21 de octubre 2011 (04:00)Movistar refuerza su apuesta por las redes sociales
29 de septiembre 2011 (04:00)Movistar rinde homenaje a los pequeños del fútbol en su nueva campaña
16 de septiembre 2011 (04:00)La Caixa cambia de línea después de diez años
13 de septiembre 2011 (04:00)BBVA lanza una aplicación de banca móvil para iPhone
03 de junio 2011 (04:00)La Caixa promociona un servicio con un juego interactivo
30 de mayo 2011 (04:00)BBVA busca un producto reciclado para su nueva campaña de Cuentas Abiertas
25 de mayo 2011 (04:00)Original acción de Movistar para celebrar el primer año desde la unificación de marca
23 de mayo 2011 (04:00)BBVA lanza un concurso internacional en YouTube ligado al fútbol
17 de mayo 2011 (04:00)



ShareThis
