09 de febrero 2012

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Premio Alpha a la Excelencia en Marketing

Buscador:

Publicidad

Grandes Corporaciones

Campaña de presentación de la nueva identidad de Movistar

04 Mayo 2010

Desde ayer todos los servicios de Telefónica en España, tanto de telefonía fija como de telefonía móvil, llevan el paraguas de la marca Movistar. Para comunicarlo, la compañía ha desplegado una importante campaña de publicidad en todos los medios y formatos, diseñada en tres fases, desarrollada por las agencias Publicis y Mother. La primera firma la acción que anuncia el cambio de marca y la segunda la que dará a conocer, a continuación de la anterior, el reposicionamiento de Movistar. El presupuesto para esta campaña será importante, aunque, según Anuncios no alcanzará la cifra que se destinó en 2005 a la comunicación global de la nueva Movistar (la campaña de la M, realizada por Publicis Groupe y Carat), que rondó los 75 millones de euros.

Campaña de presentación de la nueva identidad de Movistar

La primera fase, que ya ha comenzado, lleva como mensaje principal es “Ahora todos los servicios de Telefónica se llaman Movistar”. En la segunda fase del cambio de marca el eslogan será “Compartida la vida es más”. Mientras que en la tercera y última etapa la idea principal girará entorno a “Premiamos tu fidelidad”.

Este cambio ha comenzado en España, y se irá implantando progresivamente tanto en Europa como en los países latinoamericanos. Por su parte, el plan de lanzamiento y cambio de Movistar se acomete de forma progresiva entre 2010 y el próximo año según los mercados y las necesidades de cada uno de ellos. España es el primero de los países que estrena la nueva marca Movistar como la denominación comercial para todo el catálogo de productos. Chile, Colombia y Perú serán los siguientes que asuman este cambio.

Así, Telefónica se quedará como la marca que se usa en entornos, acciones y patrocinios institucionales, y asume la relación con las grandes empresas así como con los inversores, los accionistas y sus empleados. Telefónica estará presente con ese perfil en todos los países en los que opera tanto en España como en Europa y Latinoamérica.

De este modo, Telefónica, que también renovará también su imagen, desempeña el rol corporativo y servirá de sustento a las marcas comerciales que a partir de este momento serán Movistar y O2.

Movistar en España y Latinoamérica, y O2 en Europa

Por otro lado, las marcas Movistar, en España y Latinoamérica, y O2, en Europa, asumen el rol comercial para todos los productos y servicios móviles y fijos dirigidos tanto al público residencial como a los negocios. De esta manera el ADSL de Telefónica se llamará Movistar ADSL, Imagenio cambiará su nombre por Movistar Imagenio o Movistar TV, en función de los mercados.

Movistar estrena también logomarca y colores corporativos tanto en España como en Latinoamérica.

También se han renovado las web www.movistar.es y www.telefonica.es

Compartir este contenido

ShareThis

Publicidad

Calendario de noticias

Febrero
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829
2012
Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar