Publicidad
Grandes Corporaciones
Movistar refuerza su apuesta por las redes sociales
29 Septiembre 2011
Tras su llegada a ellas hace un tiempo, la compañía de telecomunicaciones ha decidido dar una vuelta de tuerca a su estancia en los entornos sociales para reforzar su relación con los diferentes públicos.

A través de Facebook, Tuenti (propiedad de Telefónica) y YouTube, Movistar ha iniciado una estrategia para reforzar su imagen de marca. La agencia de marketing relacional y digital OgilvyOne se ha encargado del nuevo diseño del canal de YouTube. Por su parte, Social Noise es la responsable de los espacios de la marca en Facebook y Tuenti.
En YouTube, la compañía ofrece un nuevo canal “Premium”, un espacio que nace para abarcar más que la simple visualización de vídeo. A través de él, el usuario de Movistar podrá acceder a contenidos como los relacionados con el deporte o la música. Asimismo, esta plataforma se presenta como un lugar para resolver las dudas acerca del funcionamiento de diferentes productos y servicios.
En Facebook, la marca ha hecho uso de la última tecnología presentada por el gigante social. Además de la renovación estética, Movistar plantea el lugar como un espacio para que el usuario viva experiencias y explote todas las posibilidades de este canal. Por ejemplo, OgilvyOne ha presentado una iniciativa para celebrar el nuevo perfil que, bajo el nombre “Minutos por fans”, la marca convertirá a una serie de seguidores en minutos para hablar y navegar gratis. Esta promoción premiará a cuatro de los participantes.
En Tuenti, la operadora inicia una estrategia para acercase hasta los más jóvenes de una manera, asegura, "dinámica e interactiva", aunque no ha dado detalles de qué forma adoptaría..
Cifras
Desde que llegara a YouTube en marzo de 2006 y a Facebook y a Twitter en mayo de 2010, Movistar ha conseguido 90.000 usuarios en Facebook, más de 555.000 en Tuenti y cerca de dos millones de reproducciones en YouTube.
Las nuevas plataformas, según la compañía, “permitirán potenciar las relaciones entre el usuario y la marca, a través de una comunicación más abierta e interactiva y una personalización de los contenidos ‘ad-hoc’ en cada uno de los canales en los que Movistar tiene presencia”.




Publicidad
Otras Noticias
Banesto estrena campaña de reposicionamiento
10 de mayo 2012 (04:00)Bankia lanza su primera campaña en la Comunidad Valenciana
04 de mayo 2012 (04:00)Telefónica busca talentos del piano a través de internet
02 de mayo 2012 (04:00)Santander presenta un nuevo producto dirigido a pymes
23 de abril 2012 (04:00)El Santander se alía con otras marcas para ofrecer descuentos a sus clientes
12 de abril 2012 (04:00)Santander e Iberia unen sus marcas en una tarjeta de crédito
09 de marzo 2012 (04:00)Divertida campaña de BBVA con Casillas e Iniesta como protagonistas
06 de marzo 2012 (04:00)Movistar, primera marca en estrenar las páginas corporativas de Twitter en España
01 de marzo 2012 (04:00)Banco Santander protagoniza una acción de branded content en TVE
23 de febrero 2012 (04:00)Bankia estrena campaña y posicionamiento
21 de febrero 2012 (04:00)Telefónica ultima el lanzamiento del monedero móvil
15 de febrero 2012 (04:00)Iberia saca partido a San Valentín con un concurso en Facebook
08 de febrero 2012 (04:00)
Calendario de noticias
Publicidad



ShareThis
