24 de julio 2016

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Grandes Corporaciones

Iberia, primer anunciante en usar el formato “Custom audience” de Facebook en España

10 Diciembre 2012

El pasado mes de septiembre Facebook introducía novedades publicitarias en su plataforma, como la aparición de publicidad en el “newsfeed” del usuario y nuevos formatos (Facebook Offers, Facebook Exchange y Custom Audience).

Iberia, primer anunciante en usar el formato “Custom audience” de Facebook en España

La aerolínea Iberia ha sido el primer anunciante en nuestro país en usar “Custom Audience”, lo que les ha supuesto ”multiplicar por diez el ratio de conversión de sus campañas respecto a la publicidad display”, según comentó Ignacio Valeros, gerente de experiencia de usuario de Iberia, en un encuentro con la prensa especializada. Este formato permite cruzar una base del anunciante con la de usuarios de Facebook. En el caso de Iberia se cruzó la base de datos de los clientes de Iberia Plus y usuarios de Iberia.com con la de los usuarios de Facebook. “Este formato, que lleva una doble encriptación, garantiza totalmente la privacidad”, aseguraron tanto Irene Cano como Arturo Marín, country manager y director de ventas de Facebook.

Iberia, que está a punto de estrenar nueva estrategia digital, de la mano de la agencia Ideup!, cuenta con seis páginas distintas en seis idiomas, que suman un total de 530.000 seguidores en Facebook. En la actualidad, están valorando la posibilidad de crear una página global, gracias a una nueva fórmula que Facebook ofrece a las marcas llamada Global Pages, dirigida a las multinacionales, que permite segmentar por países.

Una de las últimas acciones de la compañía en esta red social ha sido la aplicación Perfect Day, con la que sumaron 40.000 nuevos fans. Desde ella invitan a los seguidores a compartir los mejores lugares adonde ir en las ciudades a las que vuelan. En breve tienen pensado lanzar otra en la que ofrecerá a sus seguidores ofertas de vuelos relacionadas con la información del perfil (por ejemplo si tiene un amigo que vive en Berlín y va a ser su cumpleaños le ofrece un vuelo para ir a verle).

Otros formatos


La compañía fabricante de perfumes Coty es una de las primeras que está usando en nuestro país Facebook Offers (una herramienta de cuponeo) para su marca Astor y que redirige a los fans de Facebook a El Corte Inglés tras redimir el cupón. La tercera novedad Facebook Exchange introduce segmentación por comportamiento en la red social, no solo por los intereses y datos del usuario.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar