28 de agosto 2016

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Grandes Corporaciones

Caixabank lanza una marca de banca exclusivamente móvil dirigida a los ‘millennials’

15 Enero 2016

Al fin se ha desvelado el misterio de la campaña ‘teaser’ del banco vacío que en los últimos días había aparecido en las páginas y webs de medios económicos y generalistas. Detrás están Caixabank y su proyecto Imaginbank, que la entidad ha presentado como “el primer banco ‘mobile only’”.

Caixabank lanza una marca de banca exclusivamente móvil dirigida a los ‘millennials’

En una presentación para medios y empleados que tuvo lugar ayer en Barcelona, sus responsables insistieron en que no se trata solo de una aplicación o una “adaptación de servicios y productos financieros al móvil”, en palabras de Gonzalo Gortázar, CEO de Caixabank, sino de “un nuevo modelo de banco para un nuevo consumidor”, que está “diseñado por y para el móvil”.

Con esta novedad la entidad quiere posicionarse como líder en un canal cada vez más importante en el sector financiero. Una de cada cuatro transacciones en La Caixa ya se realiza vía móvil. En los últimos dos años la entidad ha visto como se multiplicaba por tres la cifra de clientes que operan a través del ‘smartphone’, hasta llegar a los 2,7 millones. El crecimiento del canal es exponencial: si en 2008 tardó un año en sumar 100.000 nuevos clientes de banca móvil, el plazo se redujo a un día en 2011 y a una hora en 2015.

‘Millenials’

El lanzamiento de Imaginbank (www.imaginbank.com) está muy enfocado en los ‘millennials’, un target especialmente importante para la entidad. Según sus propios datos, uno de cada tres jóvenes de entre 18 y 34 años es cliente de Caixabank. Su objetivo con la nueva marca es conseguir medio millón de clientes en dos años.

Los jóvenes son también los protagonistas de la campaña que el banco ha lanzado para promocionar Imaginbank y que se estrenó anoche en televisión. La creatividad es de Caldas Naya y  Havas Media se encarga de la gestión del plan de medios, que abarca convencionales e internet.

 

 

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Agosto
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
2016

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar