16 de diciembre 2018

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Grandes Corporaciones

El poder de una buena historia: el ‘branded content’ de Vodafone que ha alcanzado más de 30 millones de usuarios

16 Noviembre 2018

Coincidiendo con la celebración de Halloween, Vodafone lanzó una campaña digital de ‘branded content’ titulada “Detox”, centrada en un corto escrito por Daniel Sánchez Arévalo y dirigido por Daniel Monzón.

El poder de una buena historia: el  ‘branded content’ de Vodafone que ha alcanzado más de 30 millones de usuarios

La campaña comenzaba de la forma más anónima posible, sin logotipos, sin ‘call to actions’ y sobre todo sin que pareciera publicidad: solo el cartel de una casona que se ofrecía para alquilar en Halloween. Utilizando un perfil de redes sociales (@LaCasonadDePiedra) creado para la ocasión, se logró llamar la atención de más de 8.000 personas en Instagram y Facebook (algunos de ellos con claras intenciones de alquilar la supuesta casona). Este cartel no solo apareció en redes sociales, las cristaleras de las tiendas Vodafone, las oficinas, incluso farolas y paradas de autobús fueron utilizadas como formato.

Con la ayuda de los actores del corto, se lanzaron vídeos para redes sociales donde se retargetizaba a los usuarios que habían seguido a los perfiles de la casona y se les “trataba de convencer” de alquilarla. “Tiene unos muros gruesos, podéis gritar y gritar que nadie os escuchará” era uno de los reclamos que utilizaban los supuestos dueños de esta casona para empezar a generar el tono y ambiente de un corto de terror.

Coincidiendo con Halloween, se estrenó el corto comunicando -en los perfiles de la casona y de Vodafone- que ya había sido alquilada por cuatro amigos y que descubrieran la historia que hay detrás. El corto trabaja en el valor de la cobertura de Vodafone por encima de todas las cosas, ya que esta cobertura permite a estos cuatros jóvenes contactar con el más allá y resolver el misterio que encierran esas paredes de piedra. 

La estrategia creativa y de medios de Pixel and Pixel se centró, no sólo en la optimización de las visualizaciones del corto, que ya cuenta con más de un millón y medio de las mismas, sino en comunicar de manera efectiva la superioridad de la red de Vodafone. Para ello, se han creado varias píldoras audiovisuales con los personajes del corto, cuyo contenido se vincula a las ventajas de la marca.

La campaña trabajó en un ‘storytelling’ que ya ha impactado a más de 30 millones de personas con piezas de redes sociales en sus cuatro fases diferentes: una fase ‘teaser’ comunicando la casona falsa, una fase de ‘retargeting’ para convencer a la gente que pasaran allí un fin de semana, una fase de lanzamiento con una ‘landing’ como núcleo, y una fase de post.

Ver el corto

El poder de una buena historia: el  ‘branded content’ de Vodafone que ha alcanzado más de 30 millones de usuarios

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Diciembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
2018

Publicidad

Archivo de noticias

    Envío de artículos por email de MarketingNews.es

    Por favor, introduzca la siguiente información











    Cerrar

    Envío de artículos por email de MarketingNews.es

    Procesando envíos...

    Envío de artículos por email de MarketingNews.es

    Email enviado. Cerrar

    Envío de artículos por email de MarketingNews.es

    Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar