09 de febrero 2010

  • pda
  • pda
  • RSS

Premio MarketingNews

Buscador:

Publicidad

Internacional

Pepsi testea Raw, una alternativa saludable a la cola normal

27 Febrero 2008

Pepsi ha lanzado en Reino Unido una nueva variedad de refresco, cuyos ingredientes incluyen extracto de manzana, uvas, agua con gas, hoja de café y caña de azúcar. Su nombre es Raw y quiere ser una alternativa saludable a la cola tradicional, ya que sus ”ingredientes son naturales”. Según un artículo de Advertising Age , este refresco no contiene ingredientes artificiales, ni colorantes ni edulzantes ni potenciadores del sabor. La compañía ha eliminado uno de los edulzantes tradicionales, que ha sido vinculado a la obesidad. El resultado es una bebida menos gaseosa. Pepsi Raw está siendo probada en Reino Unido porque en este país está creciendo la demanda por productos más saludables, ha comentado un portavoz de la compañía. Pepsi confirmó que la distribución se considerará más tarde con un lanzamiento internacional si se convierte en un éxito en Reino Unido.

Pepsi testea Raw, una alternativa saludable a la cola normal

Para Bruno Gruwez, director de marketing de Pepsi en Reino Unido, “se trata de la innovación más importante de Pepsi en los últimos quince años”. Raw, que se vende sólo en botellas de 300 ml, se puede encontrar en bares y clubs de siete ciudades (Londres, Manchester, Glasgow, Brighton, Birmingham, Leeds y Liverpool). El precio es más caro que la Pepsi normal.

Pepsi ha apoyado este lanzamiento con una campaña de prensa y exterior, obra de Abbot Mead Vickers BBDO, que comienza el 3 de marzo. También está preparada una web, www.pepsiraw.co.uk.

Paul Linthwaite, director de una distribuidora y embotelladora de Pepsi en aquel país, Britvic, ha comentado en este medio que “la categoría de cola necesita un rejuvenecimiento para conseguir crecer. Como otras muchas categorías de bebidas, el crecimiento de los refrescos vienen de la mano de ofertas premium, ya que investigaciones propias indican que el 53% de la gente pagaría más por una bebida de calidad".

Según TNS Worldpanel, el volumen de los refrescos de cola en Reino Unido cayó un 2,3% en 2007. Coca Cola es el líder del mercado, pero Pepsi ha conseguido acortar distancias con innovaciones. Por ejemplo, la Pepsi Max es la bebida de Pepsi más exitosa de Pepsi en ese país. Sin embargo, los nuevos productos de Coca-Cola no han tenido el mismo impacto. Coca Cola Zero, lanzada en julio de 2006 para competir con Pepsi Max, ha copado solo el 5,3% del mercado, comparado con el 7,9% de Pepsi Max, según Nielsen.

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Febrero
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2010
Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar