Publicidad
Internacional
El parto de una elefanta retransmitido en directo logra triplicar las visitas a un zoo
15 Junio 2009
Últimamente los partos están de moda en la creatividad publicitaria. Si Flex y Coca-Cola habían estado presentes en los de dos mujeres, ahora ha sido el parto de una elefanta el que ha servido como medio de promoción de un zoo de Bélgica. Además, la agencia que ha tenido la idea, Boondoggle, no sólo lo ha grabado sino que lo ha emitido en directo a través de internet. Un feliz acontecimiento que no se perdieron 555.584 personas, que lo siguieron en www.babyolifant.be .

En su pico de mayor afluencia, más de un millón y medio de internautas estaban congregados ante las pantallas de sus ordenadores para ver cómo nacía el pequeño animal, una cifra que supera la conseguida durante los Juegos Olímpicos.
La web estaba en activo desde el pasado mes de diciembre, desde donde los interesados podían seguir los pormenores del embarazo. Incluso ecografías del bebé eran proyectadas en algunos de los edificios de Bruselas, Antwerp, Gante y Namur. Un blog, una página en Facebook y en Twitter, así como marketing móvil, apoyaban la campaña on line. Cuando el parto era ya inminente, el 17 de mayo, 40.000 personas fueron avisadas vía email y SMS.
Después del nacimiento, el blog registró 23.369 posts. La agencia también aprovechó para promover un concurso sobre el nombre que debía ponerse al recién nacido. Siete mil personas aportaron su propuesta. Y lo más importante, las visitas al zoo se triplicaron: de 10.000 en un fin de semana normal a más de 30.000 después del nacimiento de Kai-Mook, que así se ha llamado a la bebé-elefanta. El presupuesto para esta campaña fue de 140.000 euros, según ha declarado la agencia a la revista Contagious.

Publicidad
Otras Noticias
Una idea original: lápices con chicle incluido
23 de mayo 2012 (04:00)¿La mejor idea de marketing del año?
22 de mayo 2012 (04:00)Un DVR que borra anuncios causa polémica en USA
22 de mayo 2012 (04:00)Amazon ofrece publicidad en su tableta Kindle Fire
21 de mayo 2012 (04:00)Cómo usar el 3D en una campaña en cines para sensibilizar a los espectadores
18 de mayo 2012 (04:00)Twitter y ESPN prueban una manera de integrar una campaña en ambos medios
18 de mayo 2012 (04:00)General Motors deja de anunciarse en Facebook, pero no de buscar relaciones
17 de mayo 2012 (04:00)Cadbury usa Shazam en una promo pre-olímpica
11 de mayo 2012 (04:00)¿Agobiado por las redes sociales? Kit Kat propone una pausa
11 de mayo 2012 (04:00)Las marcas de bebidas de EEUU se unen en una campaña ante la presión por la obesidad
09 de mayo 2012 (04:00)Pepsi estrena su primera campaña mundial
08 de mayo 2012 (04:00)Betfair pone un QR en los calzones de un boxeador
08 de mayo 2012 (04:00)
Calendario de noticias
Publicidad



ShareThis
