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Como destaca Brandweek, esta estrategia es similar a la que ha llevado a cabo Goodyear promocionando los coches deportivos en sus campañas. La compañía no fabrica coches, pero todos los coches necesitan neumáticos.

La nueva web, llamada www.DinnerTool.com, permite a los usuarios ver y colgar recetas, así como organizar menús y listas de la compra para el móvil. Mientras están en la web, los visitantes ven un montón de marcas de P&G en formatos publicitarios.

Rich DelCore, responsable de marcas en la multinacional ha comentado en la revista americana que esta última iniciativa es parte del esfuerzo de P&G para llevar a sus marcas al espacio digital. “Sí, es una manera un poco diferente para una compañía de no alimentación de introducirse en la red, pero era un insight de los consumidores. Los menús y su preparación son un problema real para las madres y las familias en general”.

Pero, además de ayudar a las familias a cocinar, P&G lo que quiere es vender su marca de papel Bounty, que es el principal patrocinador de la web. Cuanto más se cocine, más se ensucia y más rollos de papel se necesitan. Otras marcas de limpieza como Swiffer y Cascade también se anuncian en este sitio, que en diciembre tuvo 180.000 visitantes únicos.