09 de febrero 2012

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Premio Alpha a la Excelencia en Marketing

Buscador:

Publicidad

Internacional

Las bebidas refrescantes presentan un código europeo de autocontrol para sus acciones en los nuevos medios

03 Marzo 2010

Unesda, la federación que agrupa a las asociaciones europeas de bebidas refrescantes, ha presentado un compromiso firmado por las compañías y marcas del sector sobre su responsabilidad en las acciones de marketing que desarrollen en a través de internet y del móvil.

Las bebidas refrescantes presentan un código europeo de autocontrol para sus acciones en los nuevos medios

Las empresas firmantes (Coca-Cola Company, Coca-Cola Enterprises, Coca-Cola Hellenic, Gerber Emig Group Ltd, GlaxoSmithKline, Grupo Orangina Schweppes y PepsiCo) se comprometen a que la creatividad y los contenidos de sus webs no estén diseñados para menores de 12 años. Para ello se harán auditorías que verifiquen que la mayoría de los visitantes son mayores de esa edad. En el caso de los juegos en los que se requieren datos personales, se incluirán filtros para verificar la edad del jugador.

Estas nuevas pautas desarrollan el apartado sobre comunicación digital que se contemplaba en los compromisos asumidos por la industria en enero de 2006, para no dirigir a menores de 12 años sus anuncios de televisión, radio, medios de comunicación impresos y digitales, así como no vender productos en las escuelas de primaria de los 27 países miembros de la Unión Europea.

En palabras del presidente de Unesda, Luis Bach, “estas nuevas pautas se adaptan al creciente papel que juega la comunicación a través de internet dentro de las acciones de marketing de las marcas de bebidas no alcohólicas de nuestras compañías”, y añade que “se aplican a toda la comunicación de marketing en páginas y medios on line que se compren a terceros en Europa y, también, a las páginas web de las marcas y compañías del sector”.

Los compromisos de Unesda se aplican a la categoría de bebidas no alcohólicas que venden las compañías en países miembros de la Unión Europea. Se excluyen las aguas minerales naturales, aguas de manantial, zumos y néctares, que están sometidos a una legislación específica (directivas verticales) en la UE y pertenecen al ámbito de otras asociaciones profesionales.

Las nuevas guías serán implementadas por las siete compañías firmantes antes del final de 2010 y se sujetará a constantes revisiones y redefiniciones en línea con las tecnologías emergentes.

Compartir este contenido

ShareThis

Publicidad

Calendario de noticias

Febrero
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829
2012
Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar