Publicidad
Internacional
Iniciativa de Facebook para que las marcas destaquen más
07 Abril 2010
Facebook ha introducido una nueva herramienta para facilitar la relación de las marcas con los usuarios de la red social, las community pages o páginas de comunidad. La empresa quiere empezar a llamar así a las páginas no oficiales de marcas o personajes que los usuarios ponen en marcha por iniciativa propia y que veces se confunden con las páginas oficiales de las empresas, marcas o personas.

Por ejemplo, Coca-Cola tiene un perfil oficial con 5,3 millones de fans, pero al buscar Coca-Cola en la red social el resultado son más de 500 páginas de fans, casi todas ellas creadas por consumidores, "Coca-Cola en una botella de cristal es mejor que en una de plástico", con cerca de 400.000 seguidores.
La diferenciación de estas páginas no oficiales clarificará el panorama de las dedicadas a marcas y, supuestamente, ayudará a las enseñas a destacar más sus sitios oficiales y a conseguir más seguidores para ellas, al tiempo que a relacionarse mejor con los usuarios que se apuntan a otras páginas de las marcas.
Esta iniciativa se produce al tiempo que Facebook está introduciendo cambios en su terminología, de modo que tiende a eliminar la expresión "ser fan" o "hazte fan" por "gustar" o "búscanos en".
Publicidad
Otras Noticias
Procter & Gamble estrena campaña global de tinte emocional y fondo solidario
03 de febrero 2012 (04:00)Gente volando sobre Manhattan en una espectacular acción de exterior
02 de febrero 2012 (04:00)Las marcas, poco comentadas en las redes sociales
01 de febrero 2012 (04:00)Pernod Ricard relanza su marca de absenta con campaña global
01 de febrero 2012 (04:00)San Miguel lanza una cerveza suave en Reino Unido
31 de enero 2012 (04:00)Una acción de McDonald’s en Twitter que acabó en fracaso
26 de enero 2012 (04:00)Levi’s busca a los protagonistas de su próxima campaña a través de Instagram
26 de enero 2012 (04:00)Fox estrena una serie en todo el mundo con apoyo de Unilever
25 de enero 2012 (04:00)Un espectacular sol artificial creado por Tropicana ilumina Trafalgar Square
25 de enero 2012 (04:00)Heineken presenta el segundo episodio de su campaña global primero a los internautas
25 de enero 2012 (04:00)Una marca pide ayuda a sus consumidores para crear una nueva cerveza
24 de enero 2012 (04:00)comScore analizará la calidad del impacto
23 de enero 2012 (04:00)



ShareThis
