mattel

Además, la promoción del lanzamiento incluye una gira de la muñeca que viajará por San Francisco, Los Ángeles, Chicago y Nueva York durante este verano. A lo largo del viaje, irá proponiendo misiones de búsqueda de tesoros a través de la red Foursquare en las diferentes ciudades e irá colgando fotos, mensajes y videos de su viaje en Twitter.

Los fans de la famosa muñeca pueden seguirla a través de su cuenta en Twitter (@BarbieStyle) o a través de la red de geolocalización Foursquare (foursquare.com/user/BarbieStyle). La primera persona que llegue al lugar secreto y enseñe al equipo contratado por la marca allí presente algo rosa o el móvil con el check-in en Foursquare o el “tweet” de Barbie con la pista definitiva será el ganador.

Los premios no parecen especialmente generosos. Los trece ganadores se llevarán una Barbie Video Girl, cuyo precio es de 50 dólares. Habrá un gran premio para el ganador total que se llevará una base para el iPod valorado en 125 dólares.

Barbie ya tiene más de 16.00 seguidores en Twitter, más de 270 en Foursquare y más de 427.000 fans en Facebook.

En España: muchas acciones especiales


Para el lanzamiento de esta Barbie en España, Mattel ha convocado un casting para encontrar a una niña que se convertirá en la reportera de Barbie. Además de recibir en primicia la nueva muñeca, que no se pondrá a la venta hasta septiembre de 2010, asistirá a los eventos más destacados del año: el estreno de la película “Barbie Moda mágica en París” (Madrid), una gala de Operación Triunfo (Barcelona), un día en el programa “Fama Revolution” (Madrid) o una visita muy especial a la Barbie Store (Barcelona).

En estos eventos, la niña hará de reportera Barbie, grabando todo lo que sucede a su alrededor, para luego colgarlo y comentarlo en su blog personal, creado para la ocasión en la web www.barbievideogirl.es.