saab

Desde hace seis años, Steven Wade, que así es como se llama el bloguero, escribía desde su casa en Merbourne la bitácoraSaabsUnited, dedicada a la marca sueca, adquirida el año pasado por Spyker Cars a General Motors.

Desde que fue fundado, el blog fue ganando popularidad entre los entusiastas de Saab de todo el mundo y se convirtió en una fuente fiable de información sobre la compañía.

Cuando los problemas del entonces propietario de la marca, la compañía estadounidense General Motors, amenazaron con llevar a Saab a la quiebra, Wade inició una campaña para reunir fans de la marca que demostraran que a pesar de las malas cifras de ventas había mucha gente en todo el mundo que al que le importaba muchísimo lo que le ocurriera a Saab.

"Has tenido un papel relevante en la salvación de Saab del año pasado movilizando a decenas de miles de entusiastas que apoyaron la marca. Has probado la importancia que tiene hoy en día los medios sociales en situaciones como la que vivió Saab”, le escribió Victor Muller en una carta a Wade que esté publicó en su blog.

Como parte del equipo de marketing de Saab, Wade ayudará a la compañía en comunicarse con sus clientes a través de las distintas redes sociales.  El diario informa de que Wade ha vendido SaabsUnited a un amigo, también entusiasta de Saab.