24 de mayo 2012

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Premio Alpha a la Excelencia en Marketing

Buscador:

Publicidad

Internacional

De súper torpe a manitas pasando por un reality

07 Julio 2011

Craftsman, marca de herramientas de Sears con más de 84 años de trayectoria, ha iniciado una original estrategia que rompe completamente con su modelo de comunicación. Si hasta ahora solía mostrarse como una firma dirigida a “auténticos profesionales” de los arreglos en el hogar, su nueva acción está centrada en todos aquellos que no saben ni siquiera cómo utilizar un martillo, informa The New York Times.

De súper torpe a manitas pasando por un reality

La marca ha comenzado la búsqueda de un candidato para un reality show en el que, a través de una especie de campamento militar de bricolaje, el más torpe tendrá la oportunidad de convertirse en un gran manitas. Los interesados deberán enviar vídeos de dos minutos de duración en los que describan su incompetencia.

Todas las candidaturas serán colgadas en el canal de YouTube de Craftsman. A pesar de que los usuarios podrán votar a sus favoritos, la selección final estará en manos de la marca.

A partir de mediados de agosto, y durante diez semanas, los participantes serán hospedados en un apartamento de Chicago para recibir lecciones por parte de expertos en la materia. Más tarde, tal y como explica un vídeo realizado por Y&R Chicago, el participante será sometido a pruebas extremas en un lugar que la compañía no ha desvelado. Fuentes de la empresa han asegurado al mismo medio que serán actividades que distan mucho de las tareas que suelen realizar los aficionados en su hogar.

Esta iniciativa estará conectada con Facebook. A través de un chat en vivo, los seguidores podrán ofrecer trucos y consejos para ayudar al concursante, que podrá ganar 50.000 dólares su supera los retos satisfactoriamente. Por su parte, los que ofrezcan apoyo a través de la red social optarán a diferentes premios que Craftsman todavía no ha definido.

Por otra parte, la acción continúa con el esfuerzo para aumentar el número de seguidores online. Si el verano pasado la compañía contaba con 20.000 seguidores en Facebook, ahora tiene más de 420.000.

Compartir este contenido

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar