24 de abril 2014

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Premio Alpha a la Excelencia en Marketing

Buscador:

Publicidad

Internacional

Microencuestas, un formato de Google para los pequeños anunciantes

09 Abril 2012

Google busca reconciliarse con los medios online con el lanzamiento de un formato que ofrece ingresos a los editores: las microencuestas. El nuevo producto, llamado Google Customer Surveys, se presenta como una alternativa a las suscripciones de pago y está pensado para pequeños y medianos anunciantes.

Microencuestas, un formato de Google para los pequeños anunciantes

El formato, según relata Adweek, funciona de la siguiente manera: cuando un usuario visita la web de un medio colaborador, como New York Daily News o Texas Tribune, encontrará algunos artículos parcialmente cerrados. Si el internauta desea seguir leyendo deberá contestar a la miniencuesta de Google. Por ejemplo ¿qué tipo de caramelos compra normalmente para su hogar? Las posibles respuestas pueden ser no compro, gominolas, duros, de café…

Los anunciantes pagan a Google por estas encuestas y Google paga a las webs 5 céntimos de dólar por cada respuesta. Según esta publicación, los sitios con mucho tráfico pueden sacarse ingresos considerables.

“Es una manera de explotar el contenido digital sin tener que recurrir a las suscripciones”, ha explicado un portavoz de Google.

Los anunciantes más interesados en este formato son las empresas de pequeño y mediano tamaño que no pueden permitirse pagar a una empresa de investigación como MillwardBrown. El propio anunciante se puede crear su propia microencuesta de forma anónima, desde una web parecida a la que usan para comprar palabras clave en el buscador.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Abril
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
2014

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar