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De acuerdo con este informe, después de un impulso en la inversión publicitaria en el tercer trimestre de 2011, muchos de los mayores anunciantes del mundo se muestran más precavidos en el cuarto trimestre, aun así, la inversión mundial en 2011 tuvo un incremento de 7,3% sobre 2010.

Todos los medios de comunicación tradicionales mostraron tendencias positivas en 2011, la Televisión y la Radio fueron los medios con mayor crecimiento, un 10,1% y un 9,7%, respectivamente. La TV creció en todas la regiones y supone un 65% de participación. La inversión publicitaria en Internet, Exterior y Cine, también mostró incrementos en todas las regiones en 2011. Internet destaca por un crecimiento en el mundo del 24%.

Inversión por sectores
Por sectores, “Ropa y accesorios” y “Salud” fueron los que mostraron un mayor crecimiento, 17,5% y 11,2% respectivamente.

En los Estados Unidos la inversión publicitaria creció un 2,1% en 2011, pero en Canadá se redujo este indicador en la misma cantidad, un 2,1% y el conjunto de los dos incrementa un 1,8%.

El mercado publicitario europeo redujo la inversión publicitaria en un 0,4%. Aunque algunos países como Francia y Alemania tienen un ligero crecimiento en 2011, otros tienen un descenso significativo: Grecia (-13.1%), Italia (-4,0%) y España (-9.7%).

El resto de regiones del mundo: Oriente Medio y África, America Latina y Asia crecen en inversión publicitaria cerca del 11% en 2011.

El estudio que realiza Nielsen se basa en datos de 80 países, muchos de ellos con operaciones de la propia multinacional y otras como España que utilizan los datos de Arce Media.

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