22 de noviembre 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Internacional

Nestlé gana a Cadbury: el formato de KitKat tiene dueño

04 Enero 2013

Las autoridades que regulan los derechos de las marcas registradas han devuelto la razón a Nestlé frente a su competidor Cadbury, por lo que el formato de su marca KitKat no podrá ser copiado por otras firmas. Esta decisión, que elimina la anterior decisión que sí lo permitía, ha tenido lugar gracias a una apelación de Nestlé.

Nestlé gana a Cadbury: el formato de KitKat tiene dueño

Según informa la revista Marketing, esta nueva regulación tiene importantes consecuencias para el sector, ya que ninguna marca rival podrá vender dulces, bollos o galletas en un formato de cuatro barritas como el de KitKat.
Esta disputa entre marcas registradas es inusual puesto que no se refiere al nombre, sino simplemente a la forma del producto. Nestlé registró el formato de KitKat de 2006. Cadbury pidió su invalidación basándose en que la forma de la chocolatina es algo genérico que no puede ser monopolizado por una compañía. Los reguladores, que al principio dieron la razón a Cadbury, dicen ahora que las cuatro barritas es algo exclusivamente asociado con Nestlé.

No es la primera vez que Nestlé y Cadbury se enfrentan por temas como éste. Este mismo año Cadbury se ha llevado el gato el agua al conseguir que las autoridades le reconozcan como marca registrada el color púrpura de sus envases.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Noviembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
2017

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar