reebok

La presencia de esta marca deportiva en las redes sociales era muy amplia, ya que los responsables de marketing en cada país abrían páginas en Facebook para cada campaña y perfiles en Twitter para cada producto. Una infinidad de canales de YouTube fueron creados para compartir contenidos de la firma.

Tyler Bahl, global brand engagement-media manager de Reebok desde hace dos años, supo que había un problema y que era necesario hacer una limpieza, según AdAge.

Una auditoría interna identificó unas 600 cuentas de la marca en redes sociales (Facebook, Twitter y YouTube, entre propias y creadas por los usuarios (éstas, el 75%). Aún les quedan casi 400 y siguen intentando recortar.

Además, según Bahl, es importante que este proceso sea realizado por la propia compañía y no por una agencia, a pesar que muchas ya se han ofrecido para realizarles esta tarea.


Primera auditoría:
232 páginas identificadas
111 páginas eliminadas
48% creadas internamente
52% creadas por fans

Segunda auditoría:
384 páginas identificadas
95 páginas eliminadas
25% creadas internamente
75% creadas por fans