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Internacional

Oreo dobla la la tasa de interacción en una campaña móvil

14 Junio 2013

Según un estudio realizado por el IAB en colaboración con Comscore y Vibrant Media, Oreo ha conseguido doblar la tasa de interacción, aumentar el recuerdo de la marca y generar un impacto positivo utilizando formatos Mobile Rising Stars. Estos resultados se han obtenido mediante la campaña “Oreo Cookie vs. Creme”.

Oreo dobla la la tasa de interacción en una campaña móvil

Además de los banners convencionales, el estudio ha utilizado seis formatos Mobile Rising Stars, una de las categorías que forma parte de los estándares publicitarios de IAB. Cuando se presentó la campaña en dos tipos de formatos en un dispositivo móvil, el 9,3% de los participantes prefirió interactuar a través de los más innovadores, frente al 5,2% que decidió hacerlo a través de banners convencionales.

El 98,1% de los que optaron por los formatos Mobile Rising Stars recordaron la marca, cifra 18 puntos superior a la de los usuarios que accedieron a la campaña a través de un banner móvil convencional. Asimismo, un 23% más de usuarios fueron capaces de recordar el mensaje publicitario gracias a estos formatos.

Además, el 67% de los impactados por formatos Mobile Rising Stars calificaron estos anuncios como “mejor” o “mucho mejor” que una creatividad móvil estándar.

Accede aquí al estudio completo

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