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Internacional

Google ofrece retargeting dinámico y Twitter experimenta con un ‘modo DVR’

01 Julio 2013

Google y Twitter han informado de novedades interesantes para el mercado publicitario.

Google ofrece retargeting dinámico y Twitter experimenta con un ‘modo DVR’

El buscador ha lanzado un programa de remarketing dinámico para todos sus clientes con una cuenta en Google Merchant Center (estas cuentas solo están disponibles en 15 países en la actualidad, entre ellos España). En esta fase inicial, está ofreciéndolo a los sectores de viajes y de educación, aunque planean expandirlo a lo largo de este año, según una información de ClickZ.


Con este tipo de anuncios dinámicos, las marcas podrán mostrar a los internautas los productos específicos ya vistos por estos en la página web de la compañía en cuestión (y no solo la sección), con el objetivo de recordarles el producto a esos potenciales clientes. Google ha obtenido muy buenos resultados durante la fase beta del producto con algunos de sus anunciantes. Por ejemplo Sierra Trading Post dobló su ratio de clic-through y multiplicó por cinco el ratio de conversión comparado con las campañas tradicionales de remarketing.


Por su parte, Twitter está experimentando con una herramienta que su máximo responsable, Dick Costolo, ha definido en una jornada profesional celebrada en Estado Unidos como el modo DVR. El objetivo es poder analizar mejor a tiempo pasado el tipo y la intensidad de comentarios sobre un tema. Por ahora, el modo de seguir la reacción en Twitter a un evento es leer los mensajes en orden inverso al que aparecen en la pantalla. La nueva herramienta generaría gráficos y otros elementos de análisis y permitiría a los usuarios seguir lo sucedido en Twitter durante un programa de televisión aunque lo viera después de su emisión original.

Según la página web de información sobre tecnología TechCrunch, la nueva herramienta es probablemente un producto de la adquisición por parte de Twitter de Bluefin Labs, compañía especializada en el análisis de la reacción en la red social a las emisiones televisivas. El mismo medio señala que la ambición de Twitter es convertirse en la aplicación de segunda pantalla por defecto.

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