Coca-Cola Taste the Feeling Enero 2016 peq mkn

La campaña, en la que han trabajado cuatro agencias, una de ellas española (Sra.Rushmore, además de Mercado-McCann, Santo y Ogilvy&Mather Nueva York) pone en el centro del mensaje al producto, destacando el placer de beberse una Coca-Cola, cualquiera que sea su variedad.

Marcos de Quinto, director mundial de marketing de la compañía, ha declarado en la rueda de prensa que se celebró ayer en París (la presentación en España es mañana) que "los consumidores quieren su Coca-Cola de diferentes maneras pero, sea como sea, quieren la marca Coca-Cola con gran sabor y refrescante. A través de la estrategia de marca única nos moveremos desde las múltiples campañas de marca a una campaña de marca única que ensalza tanto la marca como el producto”.

La campaña incluye diez spots de televisión y más de 100 imágenes tomadas por los fotógrafos de moda Guy Aroch y Nacho Ricci que muestran a diferentes personas tomando una Coca-Cola en distintos momentos del día. Estas imágenes serán usadas por la marca para prensa, exterior, punto de venta e internet. Para este medio, también se han creado una experiencia interactiva desde un microsite en el que el usuario puede crear un gif que represente lo que significa para él tomarse una Coca-Cola.

En España, el anunciante trabaja con la agencia de medios Carat.  En 2014 invirtió 18,6 millones de euros en publicidad convencional, según InfoAdex.