09 de diciembre 2016

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Internacional

WhatsApp estudiará nuevas maneras de generar ingresos

22 Enero 2016

WhatsApp se dispone a explorar nuevos modos de conseguir ingresos, según declaraciones de su cofundador y máximo responsable, Jan Koum, recogidas por la revista ‘Wired’.

WhatsApp estudiará nuevas maneras de generar ingresos

Koum ha señalado que la compañía quiere “experimentar con maneras de ingresar dinero a través de la miríada de negocios que usan nuestra aplicación de mensajería” La idea básica de Koum parece ser la de cobrar una tarifa por el uso de la aplicación por parte de las compañías para ofrecer servicios de información a sus clientes: reservas de restaurantes, datos sobre el estado de los vuelos o seguimiento de pedidos online.

WhatsApp, que está muy próxima a llegar a los 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, va a dejar de cobrar el dólar anual que venían costando sus servicios a partir del primer año (Koum considera que ese precio, incluso siendo tan bajo, puede ser un obstáculo para la expansión en países en desarrollo) y empezar a desarrollar servicios de pago para las empresas. “Lo hemos hecho muy bien en el ámbito del consumidor, pero hay otro espectro completo de comunicaciones que [las personas]  desarrollamos a lo largo del dñua. Queremos comunicarnos con empresas. Hemos cogido la tecnología SMS para consumidores y la hemos mejorado. Ahora queremos hacer lo mismo con la mensajería commercial”. Koum, en cualquier caso, no da detalles en Wired acerca de cómo se propone hacer sus experimentos de comunicación pagada.

WhatsApp fue creada en 2009 por Koum y Brian Acton. En febrero de 2014, Facebook la adquirió por unos 19.000 millones de dólares, precio que en su momento se consideró muy alto y que hacía lógico pensar que en algún momento Facebook intentaría que WhatsApp generara ingresos a partir de sus posibilidades técnicas y sobre todo su enorme masa de usuarios. Según Wired, la tendencia en la que se inscribe el plan de WhatsApp es una que han señalado los analistas de la industria tecnológica y que apunta a que los servicios de mensajería irán sustituyendo a las aplicaciones en el contacto entre marcas y consumidores a través del móvil.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Diciembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
2016

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar