29 de julio 2016

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Internacional

Apple sigue siendo la marca más valiosa y Walt Disney se convierte en la más poderosa

02 Febrero 2016

Brand Finance ha publicado una nueva oleada del estudio ‘Brand Finance Global 500’, una investigación que en esta última edición concluye que Apple, cuyo valor continúa creciendo, afianza su posición la marca más valiosa del mundo y que Walt Disney, gracias a la expectación que generó el estreno de la última película de la saga "Star Wars" en 2015, se coloca como la marca más poderosa.

Apple sigue siendo la marca más valiosa y Walt Disney se convierte en la más poderosa

Respecto a las marcas más poderosas de 2015, Walt Disney pasa a conquistar el liderazgo que en la última edición del estudio ocupaba Lego. En esta ocasión, la compañía juguetera se hace con la segunda posición de la clasificación. Cierran las diez primeras posiciones de la clasificación de marcas más poderosas, por orden, L’Oréal, PWC, McKinsey, Nike, Johnson’s, Coca-Cola, NBC y Google.

En cuanto a las marcas más valiosas, Apple continúa ocupando la posición más alta de la tabla con una valoración de 145.918 millones de dólares. Le sigue Google, que a pesar de que su valor creció un 22,8% en 2015, todavía se queda lejos de Apple, con una valoración estimada en 94.184 millones de dólares. Ambas son seguidas en este ranking por Samsung (83.135 millones), Amazon (69.642 millones), Microsoft (67.258 millones), Verizon (63.116 millones), AT&T (59.904 millones), Walmart (53.657 millones), China Mobile (49.810 millones) y Wells Fargo (44.170 millones).

Sobre las marcas españolas más valiosas, el estudio elaborado por Brand Finance dice en esta edición que son Santander (73º), Zara (119º), BBVA (155º), Movistar (158º) e Iberdrola (355º).

El caso Volkswagen

En esta ocasión, una de las marcas que destaca la investigación es Volkswagen, que el año pasado fue noticia por el sonado escándalo de las emisiones. Según estima Brand Finance, el valor de su marca ha caído alrededor de 12.000 millones de dólares. Con esta cifra, y un valor de marca que ha quedado fijado en 18.900 millones de dólares, la automovilística alemana desciende en la clasificación de firmas más valiosas desde la decimoséptima hasta la quincuagésimo sexta posición.

Accede aquí a la lista completa

Noticia relacionada:

Lego, la marca más poderosa; Apple, la más valiosa

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar