26 de mayo 2016

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Internacional

Audi tiró de ingenio para promocionar el A3 como el coche perfecto para las plazas estrechas

30 Marzo 2016

Los japoneses suelen adquirir coches pequeños, especialmente de marcas locales, porque las habituales plazas de aparcamiento están limitadas a coches de un máximo de 1,8 metros de ancho. Para competir en el mismo terreno y conseguir una mayor cuota de mercado, Audi lanzó una inteligente campaña para convencer a los japoneses de que un vehículo 'premium' alemán también puede ajustarse a sus necesidades.

Audi tiró de ingenio para promocionar el A3 como el coche perfecto para las plazas estrechas

La iniciativa, según recoge ‘Contagious’, fue desarrollada por la agencia Dentsu Tokyo. El protagonista de la acción fue el A3, un compacto de la firma alemana que mide poco más de 1,78 metros de ancho.

La pieza central de la campaña fue un póster a tamaño real del Audi A3 que la compañía distribuyó en diferentes periódicos de Japón. Además de hacerse una idea real de la anchura del coche con el póster, los impactados por la campaña pudieron utilizar la realidad aumentada para ver en las pantallas de sus dispositivos móviles el tamaño exacto del vehículo en el interior de sus garajes.

Para animar la campaña (titulada ‘Showroom Home Delivery’) y aumentar su impacto, Audi y Dentsu Tokyo invitaron al público a hacerse fotografías junto al coche virtual y a difundirlas a través de las redes sociales.

De acuerdo con la agencia, la campaña ha conseguido muy buenos resultados para la marca de automóviles. Entre otros, Audi apareció en más de cuatrocientos medios de comunicación y ganó medios por valor de 2,7 millones de dólares.

Noticia relacionada:

Audi patrocina la conexión wifi del Salón del Automóvil de Nueva York

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar