De acuerdo con un estudio, en Estados Unidos las mujeres cobran un 79% del salario que percibe un hombre por realizar el mismo trabajo. Por ello, y en colaboración con la agencia Party New York, la cadena ha creado el bautizado como ‘79% Work Clock’, un reloj que busca luchar contra esta realidad absurda y cuya función consiste en avisar a las mujeres a partir de qué momento de su jornada dejan de cobrar por el trabajo que realizan.

En Estados Unidos, la jornada laboral habitual comienza a las 9 de la mañana y concluye a las 5 de la tarde. Al cobrar solo el 79% del sueldo que recibe un hombre por realizar la misma labor, el reloj suena a las 3:20 de la tarde para indicar a las usuarias que esa debería ser su hora de salida del trabajo.

Según un comunicado emitido por MTV, la cadena ha creado cuatrocientos relojes con alarma que ya está distribuyendo entre un grupo de mujeres influyentes de Estados Unidos.

Además de promocionar esta iniciativa con un vídeo, MTV ha desarrollado un portal en el que todos los internautas interesados pueden conocer más sobre esta acción y sobre la desigualdad de género en el trabajo que todavía existe en Estados Unidos.