Según publica ‘Brainstorm9’, la iniciativa, llamada ‘Magic Words’, ha sido desarrollada en colaboración con la agencia AlmapBBDO y tiene como objetivo que las personas analfabetas tengan la oportunidad de dejar todas sus historias recogidas en un libro.

La iniciativa, disponible a través de la página web www.hpmagicwords.com.br, cuenta con un sistema de reconocimiento de voz creado con tecnologías de HP y Google. En una primera fase de la campaña, la marca reunió a treinta personas que no sabían leer ni escribir para que relatasen sus historias, que más tarde se juntaron y se imprimieron en forma de libro utilizando una de las tintas de la marca. Estas historias también están disponibles en el citado portal como un archivo PDF gratuito y al alcance de todos los internautas.

De acuerdo con el mismo medio, el desarrollo de este proyecto ha sido posible gracias a más de siete meses de trabajo, el tiempo que fue necesario para poder desarrollar una tecnología de reconocimiento de voz tan avanzada como la que se ha utilizado en esta iniciativa.

Noticia relacionada:

HP toma las manos como eje de la campaña para promocionar un nuevo ordenador