Según publica Advertising Age, el gigante de internet ya ofrece películas y programas de televisión en su plataforma (incluso tiene sus propias producciones) para competir con Netflix. Pero con su último lanzamiento, Amazon ha retado YouTube con el lanzamiento de un nuevo producto que permite a los usuarios de la plataforma la oportunidad de ganar directamente dinero al subir sus propios contenidos.

De acuerdo con Amazon, este nuevo servicio está diseñado para los productores profesionales de vídeo. Los únicos requisitos para los vídeos que se cuelguen en la plataforma de la compañía son que el vídeo haya sido grabado en alta resolución y que tenga subtítulos para que las piezas puedan ser también disfrutadas por personas sordas.

Con este nuevo producto, y de acuerdo con el mismo medio, los creadores de contenido cuentan con diferentes opciones para que los usuarios accedan a sus vídeos: pueden venderlos o alquilarlos a los usuarios de Amazon Prime (un servicio premium de la compañía), indicar que están disponibles para todos los clientes en un formato ligado a la publicidad o que puedan tener acceso los usuarios de Amazon Prime y que los productores reciban dinero por los royalties en base al número de reproducciones que tengan la pieza.

Entre los cien contenidos más vistos de cada mes, Amazon distribuirá entre sus productores un millón de dólares. Entre las compañías que ya están interesadas por este nuevo servicio, se encuentran algunas como Condé Nast Entertainment, HowStuffWorks, Samuel Goldwyn Films o Pro Guitar Lessons.