Hasta el momento, y de acuerdo con una información que publica Advertising Age, los anuncios servidos por Facebook a través de la Audience Network llegaban solo hasta los internautas usuarios de la red social. Al ser sus propios usuarios los impactados, la plataforma era capaz de conocer quiénes veían sus anuncios, así como otros numerosos, y valiosos, datos. Pero ahora, Facebook también es capaz de recolectar

información de internautas que no están registrados en su plataforma, por lo que la red social ha decidido ampliar el espectro de su red publicitaria.
Según publica el mismo medio, este movimiento parece una clara estrategia para competir con la red AdSense de Google. No obstante, Facebook ha asegurado que no se trata de una competición, sino solo que su compañía sabe cómo hacer bien las cosas y que por eso se ha decidido a realizar este lanzamiento.

Aunque de momento no se conocen las tarifas para impactar a los no usuarios de Facebook a través de la Audience Network, sí se conoce que no será un servicio con un coste económico, al menos durante algún tiempo desde su lanzamiento.