Entre otras novedades, y según publica Advertising Age, esta evolución de Instagram convierte a la red social en un canal más de atención al cliente, ya que los nuevos perfiles de marca ofrecerán a los usuarios la posibilidad de contactar no solo a través de mensajes públicos, sino también a través de un sistema de mensajería privada. Asimismo, Instagram ofrecerá a los usuarios de perfiles de negocios datos acerca de cómo están funcionando sus publicaciones para que tengan la opción de convertir en anuncios los posts que mejor estén conectando con el público.

Estas nuevas funcionalidades, de acuerdo con el mismo medio, son similares a las que ya ofrecen redes sociales como Facebook o Twitter, que permiten a los usuarios pagar para incrementar el alcance de sus publicaciones.

En la actualidad, 400 millones de usuarios utilizan Instagram cada mes. Se espera que la plataforma cierre 2016 con unos ingresos por publicidad de 1.530 millones de dólares, que representarían el 15% de los ingresos publicitarios de Facebook en este mismo año.