De acuerdo con el mencionado estudio, impulsado por la propia SK-II y en el que han participado 5.400 mujeres de catorce países de los seis continentes, la mitad de las mujeres del mundo han abandonado sus sueños y no están satisfechas con la vida que viven. Según la investigación, este hecho se debe, en parte, a los límites económicos, al miedo a salir de la zona de confort y a que sus ilusiones, en ocasiones, no encajan con la imagen habitual que se tiene del éxito. Esta realidad se hace todavía más notable en Asia, y sobre todo en países como Japón, donde el porcentaje se eleva hasta el 81%, o Corea del Sur, hasta el 67%.

Soñar funciona, y es que, en base a los resultados obtenidos por el informe, el 82% de las mujeres que persiguen sus sueños están satisfechas con su vida y se sienten fuertemente identificadas con la idea de hacer lo que realmente aman.

En busca de incrementar el número de mujeres soñadoras, SK-II ha lanzado ‘Dream Again’, una película de cuatro minutos de duración que presenta un experimento social con niños que se convierten en consejeros de varias mujeres adultas sin que ellas lo sepan. Gracias al uso de cámaras ocultas y de pinganillos, una psicóloga transmite lo que los pequeños consejeros piensan sobre la actitud de las mujeres. Al final de la pieza, las participantes en esta iniciativa descubren quiénes han sido, en realidad, las personas que les han ayudado a recuperar la ilusión por soñar.

Noticia relacionada:

Una marca de P&G quiere acabar con la presión que sienten las solteras en China