Así, por ejemplo, Mondelez International realizó una prueba piloto con esta nueva plataforma para su última campaña de Cadbury en Gran Bretaña. En colaboración con las agencias Carat, Elvis y Fallon, y formando parte de Facebook Audience Insights API Beta, el equipo de la marca consiguió información mejor y más concreta sobre qué contenido le interesa más a los consumidores y sobre qué creatividades les resultan más eficientes y cercanas. 

“La campaña de Cadbury ‘Taste like Joy Feels’ ('Sabe a felicidad'), ha demostrado que escalar y personalizar la creatividad de los anuncios en móvil, impacta de una forma increíble”, ha destacado en un comunicado Gerry D’Angelo, ‘media director’ en Europa de Mondelez International. “Audience Insights API nos ha ayudado a entender mejor la manera en la que los consumidores piensan acerca del chocolate y cómo esos pensamientos cambian dependiendo del día de la semana. Como resultado, fuimos capaces de desarrollar una campaña segmentada, consiguiendo unos resultados sin precedentes entre nuestras audiencias”. 

En cuanto a la comunicación, Mondelez International y Facebook trabajarán conjuntamente para experimentar en la plataforma de Messenger, incluyendo los nuevos robots que se han lanzado recientemente. El objetivo es realizar pruebas para conocer cómo los consumidores interactúan en tiempo real con las marcas de Mondelez y con los servicios de atención al consumidor a través del poder de Messenger. 
“Con 900 millones de personas al mes usando Messenger, esta plataforma ofrece una gran manera de interactuar con los consumidores en tiempo real. Esto podría convertirse potencialmente en un nuevo canal para nosotros en el entorno del soporte al consumidor y el comercio”, ha dicho D’Angelo.