De acuerdo con una información publicada por ‘Marketing Week’, Lumen ha registrado el comportamiento durante la navegación de trescientos consumidores desde el pasado mes de enero a través de las cámaras de sus ordenadores portátiles.

Gracias a este trabajo, la compañía también ha podido conocer que solo el 44% de los anuncios de internet fueron vistos y que, de ellos, solo el 9% recibió más de un segundo de atención. El porcentaje se reduce todavía más cuando los investigadores se fijaron en las piezas que fueron vistas durante más de dos segundos: 4%.

Para combatir la escasa conexión de la publicidad digital con los internautas, Lumen recomienda llevar a la red las lecciones aprendidas de la publicidad en medios impresos, que consigue una efectividad mucho mayor. Entre estos consejos, figuran algunos como conocer, de igual manera que ya se sabe en la prensa escrita, cómo consumen los internautas los medios de comunicación online. En este sentido, los investigadores dicen que una página en el diario ‘New York Daily News’ es vista por el 88% de los lectores durante una media de 2,8 segundos. En comparación, un ‘banner’ en una página web solo es visto por el 38% de los visitantes de una web durante una media de 1,5 segundos.

Por otra parte, los investigadores también apuestan por formatos más reducidos para conectar más con los internautas. En vídeo, Lumen apuesta por creatividades que no superen los diez segundos, ya que más tiempo significará, casi con seguridad, desperdiciar el dinero invertido.