Bajo la dirección creativa de Juan Pablo Lufrano, Ariel Serkin y Rafael Santamarina, la operación argentina de Saatchi & Saatchi ha presentado una idea para servir siempre bien una caña de Andes: inclinar un bar situado en la provincia de Mendoza.

Para comunicar este desarrollo, agencia y marca tienen en el aire un spot de cincuenta segundos en el que defienden que la incomodidad de estar en un bar inclinado se supera por el hecho de conseguir que la cerveza esté siempre bien servida. Tal y como asegura la marca, “porque si tus amigos no inclinan bien el vaso para servirte una Andes, nosotros ya inclinamos el bar”.

El spot de la campaña ha sido producido por Primo y dirigido por Luisa Kracht. Por su parte, el desarrollo del proyecto y la realización del bar estuvieron a cargo de la productora Sake.

Una apuesta por la originalidad

No es nuevo en Andes el hecho de apostar por campañas con un elevado componente de originalidad. En 2015, la firma de AB InBev sorprendió con un casting nocturno falso para atraer a hombres apuestos con la intención de que saliesen de las discotecas de modo que los hombres menos agraciados tuviesen más posibilidades de ligar ese día. Un año antes, en 2014, la marca utilizó códigos QR en sus botellas para que los consumidores pudiesen enviar mensajes secretos a través de sus botellas.