Los resultados que ha alcanzado FraudLogix han sido obtenidos tras el análisis de 135 millones de impresiones publicitarias online individuales durante un periodo de siete días de julio.

En el navegador propiedad de Microsoft, la investigación ha desvelado que el 50% de las impresiones servidas llegaron hasta tráfico no humano, lo que quiere decir que fueron generadas por robots. En el caso de Chrome, el 20,5% de las impresiones analizadas fueron fraudulentas.

Los investigadores también han ofrecido una teoría acerca de la alta tasa de fraude publicitario que existe en estos navegadores. Según FraudLogix, se debe a que son los más extendidos y, por tanto, los que cuentan con unos targets más atractivos a los que llegar. En otros navegadores, como Firefox, Safari o Microsoft Edge, el porcentaje ni siquiera alcanza el 5% de las impresiones publicitaria.

De acuerdo con la información que publica The Wall Street Journal, tanto Microsoft como Google han cuestionado el estudio. En opinión de ambas compañías tecnológicas, no es posible medir con precisión el fraude publicitario a nivel de navegadores.