Publicidad
Internacional
¿Qué navegadores experimentan un mayor fraude publicitario?
05 Septiembre 2016
La actividad publicitaria fraudulenta no es igual en todos los navegadores. Según una investigación de la compañía de detección de fraude publicitario FraudLogix de la que se hace eco ‘The Wall Street Journal’, los navegadores Internet Explorer de Microsoft y Google Chrome de Google son los que presentan un porcentaje más elevado.

Los resultados que ha alcanzado FraudLogix han sido obtenidos tras el análisis de 135 millones de impresiones publicitarias online individuales durante un periodo de siete días de julio.
En el navegador propiedad de Microsoft, la investigación ha desvelado que el 50% de las impresiones servidas llegaron hasta tráfico no humano, lo que quiere decir que fueron generadas por robots. En el caso de Chrome, el 20,5% de las impresiones analizadas fueron fraudulentas.
Los investigadores también han ofrecido una teoría acerca de la alta tasa de fraude publicitario que existe en estos navegadores. Según FraudLogix, se debe a que son los más extendidos y, por tanto, los que cuentan con unos targets más atractivos a los que llegar. En otros navegadores, como Firefox, Safari o Microsoft Edge, el porcentaje ni siquiera alcanza el 5% de las impresiones publicitaria.
De acuerdo con la información que publica The Wall Street Journal, tanto Microsoft como Google han cuestionado el estudio. En opinión de ambas compañías tecnológicas, no es posible medir con precisión el fraude publicitario a nivel de navegadores.
Compartir este contenido
Publicidad
Otras Noticias
Samsung lanza su primer ‘chatbot’ promocional en WhatsApp
24 de abril 2018 (11:14)La seguridad de las marcas vuelve a verse comprometida en YouTube
24 de abril 2018 (10:28)P&G vuelve a anunciarse en YouTube
23 de abril 2018 (10:25)Smart transforma uno de sus coches en una discoteca móvil
19 de abril 2018 (11:29)Zara, a la caza de los ‘millennials’ mediante realidad aumentada
18 de abril 2018 (16:00)Instagram apuesta por la transparencia en los datos
17 de abril 2018 (11:35)La inversión en Facebook crece a pesar de Cambridge Analytica
16 de abril 2018 (10:54)Bentley se inspira en el interior de sus vehículos para crear un perfume
12 de abril 2018 (13:34)¿Dominan los ‘bots’ la viralización de enlaces en Twitter? Un estudio apunta a que sí
11 de abril 2018 (10:20)Más del 80% de los anuncios ‘display’ de EEUU se comprarán programáticamente en 2018
10 de abril 2018 (11:58)Algunas claves sobre las implicaciones de los asistentes de voz, según Publicis Media
06 de abril 2018 (11:48)Facebook escanea las conversaciones de Messenger (solo para evitar abusos)
05 de abril 2018 (12:22)
Lo + Visto
- Por qué Burger King retirará este viernes la cebolla de sus productos
- Este es lanzamiento más importante del año de Heineken (y no es una cerveza)
- Las cinco tendencias que explican cómo ha cambiado la percepción y el consumo del lujo
- Burger King: 'Cómo ser un cliente menos lamentable’
- Si eres lector de "El País", ya puedes 'hablar' con él
Publicidad
Calendario de noticias
Publicidad