Según publica ‘Creativity’, la participación de los jóvenes en las elecciones presidenciales ha ido disminuyendo con el paso del tiempo. Si en las de 1964 votó uno de cada dos jóvenes de entre 18 y 24 años, en las de 2012 no votó el 62% de las personas de esta franja de edad.

Para combatir estas malas cifras, y en colaboración con la agencia Goodby Silverstein & Partners, Doritos ha lanzado un microsite en el que anima a la gente a enviar a sus contactos que todavía no se hayan registrado para votar una bolsa de su producto completamente diferente: es de color gris y en su interior no hay aperitivos, sino un mensaje para que se animen a emitir su voto.

Además, Doritos ha creado una máquina de vending que, igual que la web, tiene como objetivo incrementar el número de votos entre la población más joven. Todos los que en ella indiquen que todavía no se han registrado para votar, tendrán la oportunidad de hacerlo desde la propia máquina.

Noticia relacionada:

Doritos apoya al colectivo LGBT con una colorida edición especial