Según publica The Wall Street Journal, el formato recién anunciado por 'The New York Times' se llama Flex Frame. Con este producto, el periódico busca modernizar su inventario de publicidad display y mejorar la experiencia tanto de los usuarios como de los anunciantes.

Hace solo unos días, el rotativo empezó a sustituir (lo irá haciendo de manera progresiva) los estandarizados banners de 300x250 y 300x600 píxeles que solían aparecer en lado derecho de su página para ordenadores de escritorio. En su lugar, la página introdujo un formato horizontal situado en la parte superior de la web o entre los párrafos de los artículos, entre otros emplazamientos. Se trata de un formato adaptativo que encaja a la perfección en cualquier tipo de dispositivo y tamaño de ventana.

Flex Frame, siempre de acuerdo con la información publicada por el mencionado medio, también está disponible para ser adquirido de manera programática. No obstante, su precio es mayor al de otros formatos, ya que el periódico estadounidense lo ha catalogado como un formato premium.

El primer anunciante en utilizar este formato es Google (para promocionar Pixel, su nuevo teléfono móvil).