Casi la mitad de los participantes en el estudio, el 46%, dijo utilizar algún ‘ad blocker’ en su ordenador de sobremesa, mientras que el 31% aseguró que usaba este tipo de ‘software’ en sus dispositivos móviles. Además, el 14% de los ‘millennials’, de acuerdo con una información que publica ‘Emarketer’, utiliza bloqueadores publicitarios tanto en sus dispositivos móviles como en sus ordenadores.

Solo el 36% de los ‘millennials’ que participaron en la investigación dijo que no utilizaba ningún programa para bloquear la publicidad. No obstante, y siempre según la información que publica el citado medio, este porcentaje puede variar, ya que se prevé que continúe creciendo la implantación de los bloqueadores. Su uso crecerá un 34,4% para el cierre de 2016, hasta los 69,8 millones de usuarios. En 2017, por su parte, esta cifra podría aumentar hasta los 86,6 millones de usuarios en Estados Unidos (+24%).

‘Emarketer’, por otra parte, maneja datos que indican que el uso de estos programas es más habitual en ordenadores de sobremesa y portátiles que en ‘smartphones’. Para final de 2016, 63,2 millones de personas tendrán instalado un ‘ad blocker’ en sus ordenadores, frente a los 20,7 millones que lo tendrán en sus ‘smartphones’.