El campeón olímpico estadounidense realizó este gesto en un momento en el que otro nadador, el sudafricano Chad le Clos, quiso distraerlo (o asustarlo) mientras calentaba delante de él como si fuese un boxeador. Su ceño fruncido se convirtió en la base de gran cantidad de ‘memes’ que se publicaron en las redes sociales.

La marca de procesadores, según publica ‘Creativity’ ha tomado este gesto como base de una nueva campaña. Intel ha traducido la expresión facial del deportista por la idea de que el nadador más rápido del mundo utiliza el ordenador más lento del planeta y por eso se siente frustrado. Las creatividades cuentan también con la participación de Jim Parsons, actor de la serie ‘Big Bang Theory’.

La campaña, titulada ‘#PhelpsFace’, está compuesta por una serie de anuncios que se han estrenado en el medio online y que se verán en televisión el 17 de octubre. Con esta creatividad, Intel quiere promocionar su séptima generación de procesadores.

No es la primera vez que Michael Phelps se sumerge en el mundo de la publicidad. Además de su muy conocida colaboración con la marca deportiva Under Armour, el nadador ha colaborado en campañas de otras firmas como 800razors.com u Omega.